Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 5 de mayo de 2017

Épica hasta el final en el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN – Xuven Cambados



Aceitunas Fragata Morón consiguió darle la vuelta a la eliminatoria en la serie gracias a un soberbio partido contra Xuven Cambados. Un encuentro que ejemplifica a las claras lo que ha sido la LEB Plata: máxima igualdad y emoción hasta el final. Aunque Morón estuvo dominando durante todo el encuentro, Xuven Cambados demostró por qué ha sido uno de los mejores equipos de la competición, llegando a ponerse por encima de los locales, a pesar de las grandes ventajas que cosecharon a lo largo del partido. Aun así, Morón se lleva el tercer partido de la eliminatoria y tiene en su mano clasificarse para las semifinales de los play-off de ascenso a LEB Oro.

Aprendió de los dos partidos de Galicia el equipo de Rafa Rufián, que salió a morder en el ataque y no dejar ninguna opción ofensiva a los visitantes. Si en los partidos de ida Cambados había demostrado gran ferocidad desde la línea de tres, en este cuarto fue Morón quien mandó: triples de Javi Marín, Leo Cizmic y Mansour Kasse sirvieron para que los locales se fuesen mandando en el marcador con solvencia durante toda la primera parte. A ello se sumaban los puntos del MVP, Ola Keshinro, que junto a José Alberto Jiménez y Kasse fueron los nombres que lideraron una actuación coral de todo el conjunto. Gracias a su actuación, Aceitunas Fragata Morón se iba al final del primer periodo con 6 puntos de ventaja (24-18).

Mansour, destacado, en un alleyoop

En el segundo cuarto, Aceitunas Fragata Morón siguió pisando el acelerador con una salida fulgurante. Triple de Jesús Chagoyen, que se sobrepuso a su lesión para ofrecer unos minutos de mucha calidad. A pesar de los intentos de Gelazonia y Quintela, Morón no cedía ni un milímetro en esta mitad gracias a un Jiménez tocado por la varita del Dios del 6,75. Providencial actuación del coíno, que cerró un encuentro con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y 20 de valoración. Cambados, aun así, no bajaba los brazos y recortaba la distancia, pero una defensa estratosférica de Morón espantó todo intento de remontada (al menos en esta parte) y posibilitó jugadas espectaculares, como un mate de Alo Marín para sofocar el fuego y colaborar en la ventaja de diez puntos al descanso. 42-32 reflejaba el electrónico, pero no había nada asegurado.

De hecho, tras el paso por vestuarios, Xuven Cambados pareció reactivarse y a base de triples y buenas jugadas empezó a recortar e incluso remontar al Aceitunas Fragata Morón. No fue por demérito de los jugadores de Rafa Rufián, que tenían bajas sensibles por la acumulación de faltas rigurosas (Tyler Gaffaney llevaba cuatro en los momentos más importantes y no pudo ayudar a sus compañeros), sino porque Xuven es un auténtico equipazo, aunque tuviese las bajas de Osborne y Nkaloulou, que es duda para el domingo. En este cuarto no se dio esa remontada de los gallegos gracias a la inestimable aportación de Mansour Kasse, que se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de Morón, y de Ola Keshinro. Imperiales los dos en el rebote y letales en la canasta rival. La recta final se encaraba con el marcador al rojo vivo, con 57-53 en el marcador y todos los frentes abiertos.

Ola entrando a canasta

Y el final fue de película. Un triplazo de Mathew Andrew ponía por delante a Xuven Cambados y consumaba una gran remontada de los visitantes. Jiménez contestaba con otro triple, pero la veda de la igualdad máxima se abría de nuevo. Esperaban 10 minutos de infarto en el Pabellón Alameda. O eso parecía, porque Keshinro y Kasse se las ingeniaban para poner tierra de por medio una vez más en el marcador (dos alley-oops del sengalés encendían una grada que parecía estar a punto de reventar con el equipo). Quintela contestaba a esta racha con un triple, pero el intercambio de golpes empezaba a favorecer a Morón, que se encontraba mucho más fresco y sofocó todo intento de sublevación en un Alameda que espera con ganas el que podría ser el último partido de una serie que está siendo espectacular. Al final, 75-71.

 El domingo tenemos una nueva cita con la historia.


Juan Luis Mármol

Fotos: Adrian Castillo Troya:
Galería de fotos Aceitunas Fragata Morón vs. Cambados CEV 2017

Fotos de Juan Manuel Vázquez:
Galería de fotos Aceitunas Fragata Morón vs. Cambados CEV 2017

El vídeo del partido en nuestro canal youtube:


Estadísticas del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario