Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

sábado, 11 de febrero de 2017

Victoria de calidad de Aceitunas Fragata Morón




Nueva victoria de Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda ante un Comercial ULSA CBC Valladolid que mantuvo contra las cuerdas al equipo local gracias a una primera parte excelsa, con mucho acierto desde el triple (10/24) y liderados por unos brillantes Wade y De la Fuente (especialmente este último, MVP del encuentro con sus 22 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración). Pero en el tercer cuarto, el CB Morón logró espantar todos los fantasmas de la derrota gracias a una brillante actuación colectiva que anuló el ímpetu vallisoletano.

Porque el resultado final demuestra que Morón mantuvo una regularidad anotadora durante todo el encuentro que el equipo visitante no supo mantener en la segunda parte. Pero en el primer periodo salió más entonado el Comercial ULSA CBC Valladolid, que se amparaba en Sergio de la Fuente con un inmaculado porcentaje de anotación para que su equipo se fuese en este cuarto con 3 de ventaja. 20-23 reflejaba el marcador, pues Morón no daba las mismas concesiones en ataque que en defensa.

El mister Rafa Rufián atento

La misma tónica se mantuvo durante el segundo, con un parcial que situaba tres arriba a los visitantes en este cuarto para que al descanso se marchasen con una ventaja de seis. Los errores defensivos sumados a una cuestionable (en el sentido de poco acertada, no nos confundamos) labor arbitral hacían que la remontada moronense no se llevase a cabo en la primera mitad del encuentro. En esta ocasión, De la Fuente cedía el testimonio a Wade, un jugadorazo al que le entraba todo lo que se proponía, anotando 9 puntos en este periodo. Pero Alo, felizmente recuperado (tras la lesión, mejor jugador del  equipo), Jiménez, Tyler y Chagoyen, a los que se unieron Leo Cizmic y con la aportación de un gran Ola Keshinro evitaron que Valladolid tuviese una mayor renta en el descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro cambió. Aceitunas Fragata Morón se mantuvo anotando más de 20 puntos por cuarto, pero la defensa fue muy superior. La presión a toda pista, que durante el transcurso de la primera mitad no había sido muy efectiva, sí tuvo su gran momento en esta mitad, lo que sirvió para que Aceitunas Fragata Morón hiciera lo que mejor sabe hacer: el contragolpe. De esto se benficiaron mucho Leo Cizmic (muy efectivo en ataque, pero superior en defensa, cerrando el rebote), Alo Marín y Ola. Comercial ULSA CBC Valladolid seguía agarrándose al partido con los de siempre, pero en esta ocasión los triples no entraban con tanta facilidad (aunque seguían haciendo daño) y el tiro libre no era un arma favorable. Así que el Aceitunas Fragata Morón empezó el último periodo con una ventaja de 6 puntos. 68-62.

Ola, otra vez destacado 

En el último cuarto, Aceitunas Fragata Morón hacía valer su gran calidad con un invitado de excepción. Brutal Alejandro Rodríguez, que se multiplicó en ataque para anotar todo lo que le llegaba. Por ponerle un pero, el tiro libre no le salió del todo bien, pero lo compensó con una entrega maravillosa. De repente, los bases de Valladolid no conseguían sacar el balón con claridad, gracias a una presión asfixiante de los jugadores sevillanos, que robaban varios balones para terminar en canastas. Entre Tyler, Alejandro Rodríguez, Rubén  Gutiérrez (no tiene unas estadísticas deslumbrantes, pero aparece en los mejores momentos), Jiménez y Alo Marín sofocaron el incendio con que amenazaban los vallisoletanos. Al final, a pesar de los intentos de De la Fuente y Wade, Aceitunas Fragata Morón consiguió una importante victoria que afianza al equipo en las posiciones importantes de la clasificación antes de los complicados encuentros que vienen en las próximas jornadas.


Juan Luis Mármol

Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:


Clasificación:



Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario