Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 15 de enero de 2017

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN noquea a Cambados y sigue su racha de victorias



Había ganas de baloncesto en el Pabellón Alameda, que no veía a su equipo desde el 21 de diciembre del año pasado. Y el Aceitunas Fragata Morón regaló un auténtico partidazo para estrenar este 2017 en casa con una contundente victoria ante uno de los rivales más fuertes de la competición, el Xuven Cambados, que plantó cierta cara pero pronto se vio desbordado por la gran actuación del conjunto local.

Empezó el partido arrollador, con un parcial de salida de 9-0 con puntos rápidos de José Alberto Jiménez y Placide Nakidjim. El jugador cuajó una excelente actuación contra su ex equipo gracias a 20 puntos y 7 rebotes. El balón fluía con calidad y eso benefició al juego exterior, que en los últimos partidos se ha convertido en una de nuestras mejores armas. Tyler Gaffaney, Javi Marín (fantástica primera parte del base y un buen partido al final, con facilidad para encontrar a sus compañeros y para anotar) y Leo Cizmic, que regresaba tras sus compromisos internacionales, se beneficiaron de esto. Por dentro también funcionaba muy bien el juego, y eso hizo que el cuarto finalizase con un 28-15.

Placide, destacado ante su exequipo

Cambados trató de frenar esa sangría en el segundo periodo con un parcial total de 13-21, pero la renta inicial de los moronenses hizo que los esfuerzos del equipo gallego no fuesen suficientes. Se acercaba en los primeros minutos de este cuarto reduciendo la diferencia a -8. Pero Aceitunas Fragata Morón pisó el acelerador con un parcial de 10-0 que le situó a +18 a base de triples y canastas interiores de Ola Keshinro y Alejandro Rodríguez. No obstante, en este partido de rachas, los gallegos no bajaron los brazos y tuvieron una épica reacción que redujo la distancia en el marcador a solo 5 puntos al final de la primera parte. 41-36, un marcador apretado para lo que se estaba viendo en la pista.

Tras el paso por vestuarios, los locales volvieron a la carga liderados por el MVP del encuentro. Jesús Chagoyen dio un recital de pases y canastas que propiciaron canastas de bellísima factura, como la que ponía el 58-45 en el marcador: pase de espaldas a Placide y canasta del pívot. Estaba tan enchufado el equipo al completo que el 60-45 se logró apenas 1 segundo después gracias al robo de Javi Marín en el saque y la canasta de Tyler Gaffaney, que seguía castigando al rival con sus triples. Los gallegos se agarraban a Charles Nkaloulou para poder seguir vivos en el partido, pero eso no sería en el tercer cuarto, que concluía con 66-52 en el marcador y la fiesta en una grada encendida e incansable.

Jesús Chagoyen, MVP del partido

Una rápida reacción de Cambados propició que el marcador se acortase de nuevo, con dos triples de Gelazonia y Chapela. Se convertía el inicio de este cuarto en un concurso de esta modalidad, ya que Javi Marín respondió con su tercer triple de la noche, al que siguió uno más de Nkaloulou, que a su vez fue anulado por uno de Jesús Chagoyen. Gran exhibición del jerezano, con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El partido estaba muy encarrilado para Aceitunas Fragata Morón, a pesar de los esfuerzos del mejor jugador de Cambados para lo contrario. Muchísimos puntos de Charles, que solo servían para que el marcador terminase con un 90-77.

Era la cuarta victoria consecutiva, lograda con tanta solvencia que, para deleite de los aficionados, sirvió para que debutasen otros dos canteranos: Alejandro García, del Qalat, y Daniel Lara (que había liderado a los Juniors esa misma mañana con un partidazo). El equipo se sitúa quinto en la clasificación.

Ahora viene parón para la Copa y, después, visita a León para enfrentarse a Agustinos Leclerc.



Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:


Clasificación:


Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario