Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 1 de agosto de 2016

Glorioso 2016 (27/12/16)

Hoy día veintitrés de Diciembre a un día de la Nochebuena y dos de la Navidad he recibido el grato encargo de escribir un artículo para el blog del Club Baloncesto Morón.

 Tengo que contaros, desde mi punto de vista de aficionado, como ha sido el año  2016 para nuestro club, desde la segunda vuelta de nuestra primera temporada en LEB Plata hasta hoy, todavía con la miel en los labios tras la última victoria en nuestro querido Granero ante el C.B. Tarragona.

Como parte de la afición quiero resaltar dos cosas: en primer lugar destacar la labor de esas personas que desde hace años hacen posible que la magia del baloncesto se mantenga más viva que nunca y en segundo lugar la labor que se está haciendo con los escalafones inferiores del club. 

El 2016 ha sido un año de profundos cambios en el baloncesto de nuestra ciudad desde el cambio de pista de juego, por fin llego la ansiada madera, hasta el cambio de entrenador, se fue el señor Fijo dándole paso al que hasta ahora había sido el base titular de nuestro equipo, Rafa Rufián, que una vez retirado de las canchas por sus lesiones afrontaba esta temporada como segundo entrenador aunque poco después de varios partidos coge las riendas de nuestro equipo.

No tengo nada contra el señor Fijo pues nos ha dado muchas tardes de gloria y muchos motivos de alegría pero en sus últimos partidos se veía el equipo muy apático, falto de motivación, en cambio ahora con Rafa Rufián se ve al equipo hecho una piña, todos implicados y una comunicación, un dialogo entre jugadores y entrenador que últimamente no existía, es mas diría que ha mejorado hasta su forma física, esto será gracias al nuevo preparador físico,

Obviamente, el equipo también se renueva, hay jugadores que se fueron como Pape, Mike Philips, Jesús Vargas, Juan Toledo, Porri, etc., llegando muchos jugadores nuevos, prácticamente se hace un equipo nuevo en torno a los que considero que son las estrellas de nuestro equipo los hermanos Javi y Alo Marín. Incorporando gente con gran experiencia como es el caso de Jesús Chagoyen, jugador curtido en mil batallas y con cuatro temporadas en liga Endesa, también Tyler Gaffaney que en Zaragoza fue uno de los mejores tiradores de la temporada 2015-2016. También quiero destacar al último fichaje, por ahora, a Placide que a mi entender nos va a dar muchas tardes de gloria.

También en la liga hay cambios pues se pasa de catorce equipos a dieciséis que hará que la liga sea más competitiva, se jugaran cuatro partidos más, espero que se ganen.

Para mi parecer este año 2016 es el punto de inflexión dentro del equipo donde hemos pasado en muy poco tiempo de ser un equipo EBA a estar en LEB Plata jugando y dando la talla en un playoff por el ascenso.

En esta temporada hemos pasado de ser el equipo revelación a ser el equipo consolidado al que todos temen sobre todo en las visitas a nuestro pabellón, lastima no tener uno el doble de grande.  

Haciendo un poco de historia de este año que se nos va, veníamos de despedir el 2015 con cuatro derrotas seguidas después de nuestro meteórico comienzo, estrenando categoría, con cinco victorias seguidas, el primer partido del año y ultimo de la primera vuelta lo ganamos, cogiendo aire para encarrilar la segunda vuelta.

Durante toda esta segunda vuelta fuimos encadenando victorias y derrotas que nos llevaron hasta el final de la liga regular y clasificándonos en un magnifico octavo lugar lo que nos daba una plaza para jugar unos inimaginables playoff para un equipo recién ascendido.

Para mí y para muchos de los que sábado si, sábado no, llenamos nuestro pabellón  fue todo un sueño, nuestro equipo jugaría una eliminatoria para el ascenso a LEB Oro, en el primer año en  la categoría No se me olvidara nunca como la grada  vivió   esa eliminatoria, empatando la contienda, aunque después  caímos derrotados ante el Sáenz Horeca Araberri Basket que a la postre fue el equipo que resulto ganador de este playoff con el consiguiente ascenso a LEB Oro. Gracias equipo por hacernos soñar.

Después de un tórrido verano donde poco a poco íbamos conociendo las novedades del equipo para la temporada 2016-2017, esperábamos ansiosamente que llegara el mes de octubre para empezar de nuevo la liga regular.

Este año veo, según se ha desarrollado la liga hasta ahora, habrá un gran igualdad entre los primeros once equipo clasificados, únicamente se escapan un poco los dos primeros clasificados el Covirán y el Lucéntum que para mí son los dos claros favoritos a luchar por el ascenso directo.

Este año van a estar muy caras las plazas para luchar en el playoff por el ascenso, visto lo visto hasta ahora, pues aunque aún nos falta un partido para terminar la primera vuelta, puede haber hasta doce equipos peleando por los ocho puestos que dan derecho a jugarlos. Está claro que para conseguir colarnos y viendo como se está desarrollando la liga hasta ahora, llevamos siete victorias y siete derrotas, tenemos que ganar todos los partidos de casa y para ello contamos con nuestra arma más letal, la que achanca a los equipos: nuestra AFICIÓN.

Lo de nuestra afición es para echarle de comer aparte, ver el Granero de la Ilusión rebosando de gente que tiene una fe ciega en su equipo, que sabe estar para las duras y las maduras, que anima desde el calentamiento hasta el último segundo del partido y aquí quiero hacer una mención especial para la grada joven, impresionante lo que forman y lo que animan nuestros chavales, chapo.

Yo como soy de los que me gusta irme una horita antes del partido, hace un par de partidos estando sentado ya en la grada entraban personas que claramente venían a animar al equipo contrario, quiero recordar que fue en el partido del Covirán, uno le dijo a lo demás: “mira como esta de gente y todavía falta una hora”. Somos la envidia  en afición de todos los equipos. Yo, los sábados que no hay partido no sé lo que hacer, no sé si ponerme a hacer punto, irme a hacer puenting (si la goma me aguanta), o yo que sé, es que se me hacen muy largos.


A mí me gusta ser realista y este año nuestra meta es colarnos en los playoff por el ascenso y obviamente llegar lo más lejos posible, ¿os imagináis al Club Baloncesto Morón en la final del playoff?, sería un gran colofón para esta temporada pero no vamos a soñar despiertos que todavía nos quedan por delante toda la segunda vuelta y no es moco de pavo, hay mucho por lo que luchar, ¿estás dispuesto a ello?

Manuel María González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario