Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ACEITUNAS FRAGATA EMPIEZA A CARBURAR


El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a POR HUELVA por un contundente 73/49. En un partido de los que hacen afición, pudimos disfrutar al mejor equipo de todo lo que va de campaña. Fue tan sólo un cuarto (el 3º), pero suficiente para liquidar el partido e imponerse con claridad al equipo onubense. El MVP del partido (y nos alegra poder escribir esto) PAPE AMADOU SOW, (15 puntos/13 reb./20 de valoración), secundado por un espléndido JOAQUÍN CABRAL (16 p/ 6 reb./15 val.), JUANMA RUIZ (9 p/ /6 reb./ 15 val.). Pero resaltar que hoy, una vez más, el espectáculo corrió a cargo de nuestro vecino de la PUEBLA DE CAZALLA, todo un portento físico, JESÚS VARGAS, (13 p/4 reb./ 15 val.), que amén de otros destellos realizó 2 mates llenos de plasticidad y belleza que levantaron al público del Alameda de sus asientos.

Jesús Vargas vuela por encima de Gabi Herrera para culminar uno de sus mates
La historia del partido podríamos resumirla en los dos primeros cuartos, donde ambos equipos se mostraron muy igualados. El Aceitunas Fragata no encontraba sus tiros y aunque defendía aceptablemente, estaba muy espeso en ataque, pareciendo todavía estar en proceso de asimilación de lo que quiere el nuevo COACH, Juan Luis Esteban.

Juan Luis Esteban dando instrucciones en un tiempo muerto
Tan sólo PORRI (12 p/ 4 reb/ 11 val.) parecía tenerlo claro, convirtiéndose una vez más en el referente ofensivo del equipo por dentro. Desde el perímetro era JOAQUÍN CABRAL, quien anotaba 3 triples en el cuarto. POR HUELVA por su parte, dejaba el ataque en manos de su alero JULIAN HORACIO (viejo conocido de la afición moronense), que prácticamente  hacía lo que quería, y ya al descanso había anotado 14 puntos. Final del 1º cuarto 13/13, y 2º cuarto 33-28.

Joaquín Cabral marchándose de Nacho Romero
 
Alex Moreno en el tiro exterior
 
Porri anotando ante Granados e Hitos
 
Eloy Martínez con la marca de Antonio Claret


Tercer cuarto, MORÓN sale a por el partido, se corrigen los desajustes en defensa y el equipo se le ve mucho más concentrado. Tanto Juan Toledo como Alex Moreno, y en especial ELOY MARTÍNEZ, hacen una extraordinaria labor defensiva con JULIAN HORACIO, a quien literalmente secan en el cuarto, no anotó ni un sólo punto. El Aceitunas Fragata se desata, y aparecen los JUANMA RUIZ, Joaquín Cabral (4/5 en triples), PAPE, y JESÚS VARGAS, que revienta el aro a base de mates. En un visto y no visto 18-0 en el marcador y finiquita el partido. (Final del cuarto 59-35).


Juan Toledo presto a dar el pase
 
Pape también dio espectáculo. Aquí uno de sus mates
 
Bandeja de Juanma Ruiz
Último cuarto, la gente quiere más y los 300 que llenaron una vez más el pabellón Alameda, animan a su equipo sin descanso. MEDINA administra la ventaja (gran dirección la del portuense, con 7 p/6 asis./7 val.), minutos para DANI ANKATCHE, todavía en proceso de recuperación, que como siempre los aprovecha, cumpliendo con creces. El partido termina en un intercambio de canastas, y con un POR HUELVA que consigue empatar el cuarto. Final 73-49.

Cabral bloquea y Medina avanza con el marcaje de Julián Rufo
 
Movimiento en la pintura de Dani Ankatche ante Nacho Romero
Reseñar que POR HUELVA contó con la sensible baja de Fulgencio Casanova (según parece aquejado de un proceso gripal). El Aceitunas FRAGATA por su parte tampoco pudo contar con otro jugador clave en el equipo y que esperamos se incorpore esta semana, RAFA RUFIÁN.


Lo mejor sin duda, además de la victoria, las sensaciones de un equipo que ha dado muestras de su potencial. Hoy POR HUELVA paró los tiros de JOSÉ MEDINA, pero aparecieron otros, es lo bueno de tener un equipo tan “largo”. Felicitaciones a la plantilla y al nuevo entrenador, Juan Luis Esteban, que ha debutado con victoria. Recordar para los despistados que el próximo domingo nuevamente jugaremos en casa ante un equipo que siempre nos da guerra, DKV SAN FERNANDO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario